NACIDO EN 2001, EN MADRID
TRAYECTORIA SE TRATA DE UNO DE LOS GRUPOS DE POP ROCK ESPAÑOL MÁS IMPORTANTES DEL MOMENTO. ALCANZARÓN EL ÉXITO CON SU CANCIÓN ´PIENSO EN AQUELLA TARDE´, DE SU PRIMER ÁLBUM, ´PEREZA´. LUEGO VINO ´ALGO PARA CANTAR´ Y ´ANIMALES´, QUE LES CONSOLIDÓ DENTRO DEL MUNDO DE LA MÚSICA. CON CINCO DISCOS A LA ESPALDA, EL 23 DE JUNIO DEL 2007 SACARON A LA VENTA SU ÚLTIMO TRABAJO ´APROXIMACIONES´, QUE HOY PRESENTAN EN LA SALA MULTIUSOS, CON TODAS LAS ENTRADAS VENDIDAS.
Pocos grupos pueden decir que han colgado el cartel de no hay entradas en la sala Multiusos, pero Pereza lo ha hecho. Esta noche (21.30), precedidos por Los Galván, presentan su último disco, Aproximaciones, en la sala Multiusos. Leiva se convierte en el portavoz del grupo para promocionar su trabajo.
--¿Qué tiene Aproximaciones que no tengan los demás?
--Realmente es el disco que siempre hemos querido hacer. Son cinco discos de experiencia. Es un disco más profundo, más maduro en el que hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Es el sonido más representativo de Pereza, Pereza es este disco.
--A pesar de su título.
--Sí, ciertamente nos queremos aproximar al sonido particular de Pereza.
--El disco contiene de todo un poco: baladas, pop psicodélico e incluso tiene una parte roquera. ¿Os planteabais hacer un disco diverso?
--Nosotros intentamos hacer canciones, independientemente de los estilos, canciones que lleguen a la gente, dependiendo del momento te sale un rock and roll o una bossa nova.
--¿Creéis que este nuevo estilo que estáis adoptando puede ser un riesgo para Pereza?
--Para empezar todo lo que sea despistar nos atrae bastante. Nosotros hemos hecho el disco con toda nuestra dignidad musical. Es un disco de verdad, y lo que no voy hacer son discos para afianzar a la gente. Yo hago música y si de repente hay una parte del público que se va, ya entrarán otros. Hacemos música con el corazón, no con la calculadora.
--Supongo que habrá influido que haya colaborado con vosotros Mick Taylor...
--Bueno, Mick Taylor es un tío que lo hemos llevado en la carpeta del instituto y somos muy fans de aquella época.
--A pesar de que vuestra imagen es más Stone habéis titulado una canción Beatles.
--Beatles y Stones son la escuela de las canciones pop y rock. Son como mamá y papá, ¿qué prefieres a mamá o a papá? Pues yo que sé, mama unos días, papá otros. Necesito a los dos. Nosotros no podemos vivir ningún momento de nuestra vida sin los Beatles y ningún momento sin los Stones. Son los dos grandes grupos de la historia y somos fans tanto de unos como de otros.
--Os ha salido un disco muy largo, 16 canciones. ¿Creéis que un disco original debe tener alicientes para que sea comprado?
--(Rubén) Parece que hay una corriente por la cual ahora todo CD que se saca lleva un DVD que lo acompaña. Nosotros hemos obsequiado con tres o cuatro canciones más. Es como nuestro regalo extra".
--¿Os ha costado elegir entre las 27 canciones que tenías compuestas?
--Bueno sí, esa es la parte más sufrida, dejar canciones fuera, pero somos un grupo que siempre estamos sacando caras B. Así que, seguro que esas canciones van a tener vida.
--Pienso en aquella tarde marcó un antes y un después en vuestras vidas, pasasteis de tocar en bares a realizar multitud de conciertos en toda España ¿Qué queda de aquellos chicos?
-- (Rubén) Todo. Llevamos mucho tiempo y como han ido viniendo las cosas no ha sido como una explosión repentina que nos haya pillado recién llegados. Llevamos muchos años ahí, dejándonos la piel por escenarios, por tanto vemos que ha ido llegando de una forma progresiva. Estamos asimilándolo todo bien, somos conscientes del trabajo que hay detrás y eso nos ayuda.
--Los amigos de los animales, un disco de colaboraciones, también habéis realizado varias para otros discos... ¿Cuántos amigos tenéis?
-- (Rubén) En Aproximaciones exceptuando a Mick Taylor que fuimos a por él, que llamamos a su mánager, le queríamos. Pero el resto de colaboraciones son casuales. Son amigos que se dejan caer por el estudio y acaban metiendo una guitarra o una voz.
--Muchos conciertos dan para muchas anécdotas, alguna que se pueda contar...
--El otro día en Málaga se nos fue la luz cuatro veces. Cuatro apagones y en vez de irnos, sin sonido dejamos a la gente cantar las canciones, y eso fue muy bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario